dissabte, 2 de maig del 2015

Guanyadors poesia 3r d'ESO en castellà



PRISIONERA DE MI CUERPO (1r premi)


Me atemorizabas, me aterrabas
Tenía heridas en mi cuerpo
Por tu culpa, me escondía,
Te tenía miedo.
Me dañaste, me maltrataste
Renuncié a mi vida por ti.


Me convertiste en tu sombra,
Prisionera de mi cuerpo.
Me faltaban ganas de vivir.
Como un alma sin vida,
A través de ti me dejé ir.


Pero me he alzado
Te he vencido, ahora,
Ahora soy de acero
Tus dolorosas cicatrices,
En superviviente me convierten.


Ya no te temo, ya no me encierro.
Te gané, te superé.
No te maté, lo sé, pero
Puedo decir ahora,
Que prisionera de mi cuerpo
Nunca más volveré a ser.

                                    Mercè Gil



ODIO (2n premi)

Odio odiar lo odiado,
Odio no ser corriente,
Odio lo olvidado,
Odio mi presente.

Odio tu posesión,
Odio que no aceptes ni un perdón,
Odio continuar con esta sensación,
Odio creer que no hay otra opción.

Odio que me hagas creer que todo es mejor,
Odio que me digas que no tenga temor,
Odio no poder tener-te rencor,
Odio que sin ti no pueda sobrevivir a este dolor.

Odio enamorar-me al oírte hablar,
Odio ver que te vas sin apenas temblar,
Odio verte y que no me puedas abrazar,
Odio que sin ti no pueda continuar.


Odio tus ganas de verme perder,
Odio pasarlo mal por quien no quiere querer,
Odio tus modos al verme caer,
Odio tus palabras que inconscientemente me hacen entristecer.

Odio que ante todo esto te pueda querer.

                                                                  Clara Roquerols, 3r A





PERDON (3r premi)

Perdóname por tener miedo,
Por llorar sobre el pasado,
Por hablar sobre lo odiado,
Por asustarme si no estoy a tu lado.

Perdóname por callar mis pecados,
Por superar lo equivocado,
Por alejarme de lo malo,
Por querer mejorar lo solucionado.

Perdóname por sufrir sobre lo causado,
Por provocar enfado,
Por fallar intentando.

Perdóname por ser humano.

                                                Giulia Ramírez, 3r A










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada